Sí, un buen panel solar produce la mitad de su energía en un día nublado o con lluvia debido a que los paneles solares trabajan con iluminación, no con calor.
Sí, los sistemas que instalamos tienen interconexión a la red de CFE, estos tipos de sistema se llama “sistema interconectado”. Es importante la interconexión ya que en caso de desabasto de energía producida por el sistema, la red de CFE proveerá dicha energía.
Una vez instalado el sistema fotovoltaico, CFE le instalará un medidor bidireccional el cual tiene la capacidad girar al revés y de medir la energía renovable que usted produzca para su autoconsumo, pagando únicamente la energía que no produzca.
Este gira al revés cuando tus paneles solares generan electricidad, la energía que produzcas se resta de tu recibo. Si durante el día produces energía de excedente, CFE te la bonifica para que la uses por la noche o días nublados, sin necesidad de instalar baterías ahorrando costos de instalación y mantenimiento.
Los nuevos modelos de paneles solares que existen en el mercado tienen una garantía de 25 años, sin embargo, se considera que pueden tener una vida útil de hasta 40 años. Su desempeño disminuye un 0.7 por ciento cada año. En 25 años, su producción estará al 80 por ciento de su producción inicial.
No, el panel solar fotovoltaico produce electricidad para tu casa y el calentador solar sólo calienta el agua. Ambos utilizan energía del sol, pero su función es completamente diferente. (La única manera de que el panel solar caliente el agua es si el boiler que usa en su propiedad es eléctrico).
La función del inversor de un sistema fotovoltaico es convertir la corriente directa de los paneles solares a corriente alterna para sincronizarse la red de CFE, de esta manera la energía que produzcas será bonificada en tu recibo de luz.
Un sistema fotovoltaico requiere mantenimiento preventivo 2 veces por año y esta integrado por la limpieza de los paneles para eliminar polvo y manchas que redicen la eficiencia, medición de parámetros de voltaje, corriente y la capacidad de generación así como la verificación del torque de la estructura y finalmente la inspeccion de la canalizacion
La producción está basada en el fenómeno físico denominado “efecto fotovoltaico”, que básicamente consiste en convertir la luz solar en energía eléctrica por medio de unos dispositivos semiconductores denominados células fotovoltaicas. Estas células están elaboradas a base de silicio puro con adición de boro y fósforo utilizando como fuente la radiación luminosa. Dicha radiación atraviesa las células de silicio y boro haciendo saltar electrones de una capa a otra y así genera una corriente proporcional a la radiación incidente.
Los paneles están protegidos en su cara exterior con vidrio templado, que permite aguantar condiciones meteorológicas muy duras tales como el hielo, la abrasión, cambios bruscos de temperatura, o los impactos producidos por el granizo.
Existen dos tamaños de paneles solares, el tradicional de 250w 1.70 x 1 metro. Este módulo es recomendado para sitios que cuenten con un vasto espacio para su instalación. El otro modelo es de 320w, el cual produce más energía y aumenta en dimensiones 320w 2.00 x 1.00 metro. Este módulo se recomienda para sitios con poco espacio disponible para su instalación.
Somos una empresa 100% mexicana que ayuda a que empresas y familias dejen de pagar altísimas facturas de luz, y que puedan generar electricidad a patir de una fuente renovable como lo es el sol.
Se el primero en recibir nuestras noticias
Copyright © 2024 BEE Eco Paneles SFV de México. Aviso de Privacidad